miércoles, 12 de febrero de 2020

Nerviosismo


             Poema.

        Nerviosismo.

¿Cómo puede provocarme
alteraciones con su esencia?
Nervios de esos bellos
que sólo palpo a su lado;
nervios aquellos confidentes 
del anhelo por usted;
nervios estos delatores. 

¿No se extenúa por
desordenar mi materia?
Nervios de esos nobles
que avivan mi corazón;
nervios inconmensurables
tan sólo percibir su voz;
nervios estos bulliciosos.

¿Será que no comprende
mi sentir junto su margen?
Nervios de esos expuestos
por atisbar sus dos fanales;
nervios caóticos por rozar
sus cálidos y virtuosos labios;
nervios estos enigmáticos.

Autora: Lozano Montero María Dorely.



5 comentarios:

  1. Un blog demasiado completo y llamativo, no hay ninguna falta de ortografía, y está repleto de información excelente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema, refleja un sentimiento sincero que lo transmite perfectamente.
    Definitivamente es el mejor contenido del blog, ¡esperamos más poemas!

    ResponderEliminar
  3. Éste poemita me encantó, definitivamente refleja el sentir de cualquier persona ante la presencia de su amad@ jaja, está bien escrito(sin faltas de ortografía).

    ResponderEliminar
  4. Dorely, gran poema, me gustó y me transmitió una emoción bonita. Buena redacción sin faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  5. A lo largo del poema se contraponen ideas y sentimientos que experimenta el enamorado, comparándolos con la desolación y la sensación de estar vivo con el objetivo de reflejar que el amor lo envuelve todo y que muchas veces actuamos bajo su influjo, sin ser conscientes de nuestros actos ni de sus consecuencias.
    ¿De qué hablamos cuándo hablamos de amor? Te recomiendo esta joyita de R. Carver si quieres envejecer un poco...mejor dicho, mucho.

    ResponderEliminar