martes, 24 de marzo de 2020

La doble vida de Jesús

La doble vida de Jesús.
Enrique Serna.
La historia narra la vida de Jesús Pastrana, quien es un secretario de ayuntamiento modelo y con gran calidad moral, debido a esto es reconocido en el municipio de Cuernavaca. De este hombre destaca su rectitud como un funcionario público. También es un intachable hombre de familia, maravilloso padre y leal esposo, aunque su mujer, Remedios, no lo trate bien y lo rebaje como un don nadie.
  El caos comienza en la vida de Jesús cuando dan inicio la selección de los candidatos a la alcaldía de la ciudad. El Partido Acción Democrática al cual pertenece cruelmente y justificadamente le niegan ser el candidato representante del partido, pues con los ideales de Pastrana muchos de los altos cargos se verían afectados, pues el protagonista metería a sus colegas y compañeros a la cárcel por sus malos actos.
  Este acontecimiento quiebra a Jesús, el cual en su desesperación y dolencia sucumbe a sus más oscuros deseos homosexuales y quebrando la figura de esposo principesco y conociendo al amor de su vida Leslie. Sin embargo, la historia da un rayo de luz cuando al siguiente día Pastrana recibe de forma anónima unos documentos que demuestran la corrupción del favorecido Azpiri, el director de Obras Públicas.
  Jesús empieza a tener debates con el mismo y finalmente desenmascara a su compañero, pero al hacerlo también destapa su otro yo, su otro lado, el que toma riesgos y no se priva de ningún pecado carnal. La novela avanza de manera seductora, ya que entra en el estado emocionante que vive Pastrana con su nuevo yo y su autodescubrimiento.
  Se viven las emociones como el amor, el miedo, la ira, el rencor, todo lo que hace tener a Jesús una vida nueva y menos monótona. Finalmente, no todo es miel, ya que descubre que todo tiene un precio, la información que lo regresó a la vida política provenía de un mafioso, pero no cualquiera sino de uno que dominaba gran parte de Cuernavaca sin descartar que es el hermano gemelo de su amada Leslie.
   Serna matiza todo con metáforas escalofriantemente exactas, ya que abre un dialogo estimulante con todas las interrogantes que se presentan a lo largo de la narración y se van convirtiendo en las decisiones de Jesús, en todos los ámbitos, en el amor, en lo electoral y en lo familiar.
 

28 comentarios:

  1. Excelente texto, me resulta agradable el cómo detallas la obra y gracias al lenguaje que empleas es fácil de comprender. :)

    ResponderEliminar
  2. Considero que es un buen resumen, pues contiene un lenguaje claro y preciso de fácil digestión.

    ResponderEliminar
  3. Texto conciso con los elementos necesarios de un resumen, buena redacción y ortografía.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen texto, con una forma fácil y entendible para el que lo lee y la forma en que lo haces, hace que al lector le de curiosidad e intriga el libro. Me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Buen resumen, buena redacción, lo considero con un lenguaje apto para explicar de buena manera la historia de Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un resumen bien redactado y estructurado,con un lenguaje claro que permite su fácil comprensión, considero que contiene los elementos necesarios para exhortar al lector a querer leer todo el libro.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Siento que es un buen resumen, explica muy bien el tema y el lector se entretiene !

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es un texto muy digerible de entender. La introducción nos adentra rápidamente al texto, el desarrollo aborda de manera breve de lo que trata la novela y la conclusión es muy concisa.
    Me pareció buen resumen.

    ResponderEliminar
  12. La cohesión del texto me parece adecuada, agradable al leer y com una secuencia narrativa entendible.
    Sin embargo, me gustaría que dejaras algunas partes de la historia en suspenso, como la parte en la que Jesus empieza a descubrir sus nuevos gustos, para dejar mas intrigado al lector y se motive a descubrirlo por el mismo leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  13. La redacción es buena, y el texto logra entretener al lector.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena redacción, logra atrapar al lector.

    ResponderEliminar
  15. Es un gran resumen buen hecho. a mi parecer te da una gran idea de lo que habla, muy buena redacción y muy bien resumido.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu forma de escribir y cómo vas contando todo lo que envuelve al personaje, sin embargo siento que algunas partes, cómo su orientación sexual, para que te quedes con cierta intriga de la historia.

    ResponderEliminar
  17. Buen texto, describe lo esencial de la historia.

    ResponderEliminar
  18. Coincido en que es un buen resumen. Sin embargo, me hubiera gustado que quedara en suspenso, provocando que el lector se interesara por completo en realizar la lectura del libro, a pesar de ello; la introducción, desarrollo y conclusión me pareció acertada.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que en el resumen hubiera una mayor enfasis en la imagen que alguien quiere dar a mostrar a la gente, que a su vez se vuelve algo de mayor importancia cuando estas involucrado en una campaña política pues todas tus acciones y tu aspecto son juzgados

    ResponderEliminar
  20. Considero que la redacción general del texto es buena, sin embargo carece de cohesión en ciertas oraciones.

    ResponderEliminar
  21. el texto es un buen resumen sin embargo hay varias partes en las que se vuelve un poco pesado por la manera en la que éste se redactó, y algunas cosas personalmente sentí que salieron demasiado de golpazo

    ResponderEliminar
  22. Es un buen resumen que te interesa en la obra, aunque creo que le hace falta un poco de cohesión al texto.

    ResponderEliminar
  23. La forma en la que resume el texto me parece acertada, sobre todo por la descripción que emplea, hace despertar el interés de involucrarse en la lectura. Sin embargo, en lo personal creo que hace falta mencionar el ambiente que se desarrolla a lo largo de la lectura, pues es una pieza clave en el contenido del libro.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un buen resumen en todos los aspectos que podemos ver, tanto en la narrativa como en la propia agilidad del texto que lo hace dinámico, si bien creo que falló un poco la atmósfera que se maneja en la propia historia en lo demás no tengo ningún problema.

    ResponderEliminar
  25. El contenido me parece bueno, pues te muestra lo que pasa en la obra, en lo personal no me molesta que cuentes lo que sucede de principio a fin, sin embargo, algunas personas no lo apreciarán. En algunas oraciones tiene demasiado contenido y se vuelve un poco pesado, sin embargo, considero que es un buen resumen.

    ResponderEliminar
  26. Excelente resumen; claro y completo. Toca todos los puntos principales y además, se le agregan detalles que logran una lectura más amena y no tan lineal.
    La conclusión provoca aún más ganas de leer el libro y conocer por completo a Jesús.

    ResponderEliminar

  27. Me parece un resumen completo , nos permite comprender la historia y nos envuelve.
    Cumple con los requisitos de ser un resumen , tiene una buena recopilación , el contenido es claro y respeta el texto original , es preciso tiene un orden.
    Finalmente a mi parecer (por lo que he leído) podría poner una fuente bibliográfica para complementar más pero en general está muy bien.

    ResponderEliminar
  28. Pienso que el libro en si se trata de perspectiva depende de como lo veas es como lo interpretas creó que es un libro muy fuera de lo común que hace creer al protagonista que lo que hace está mal y ha dejado de ser un modelo a seguir , deja de ser perfecto , creo que solo cambio la forma de ser perfecto , el resumen esta muy bien hecho sin embargo opino que le falta esa chispa de misterio que te atraiga a leer el libro, creo que debería tener un poco menos de información , agregar ese misterio que todo resumen de libro necesita

    ResponderEliminar