martes, 24 de marzo de 2020

Mi complicada aversión.

Poema.

Mi complicada aversión.

Por ahí en lo más hundido de mí ser,
halle un enorme vano que puedes ver.
La desolación es lo que llevo en mí,
solo quiero alejarme poco de ti.

Casi nunca, he apreciado la luz del sol;
sé que todo lo mío es la oscuridad,
así que jamás he prendido un farol
que pueda dirigir mi libertad.

Los deméritos solo llenan mi ser,
Eso fácil todos lo pueden notar;
y que tú, los quisiste pisotear.

La aflicción vive aún en mi corazón,
dejándome al gran paso un frío telón;
que poco a poco me dejo sin fisgar.


Autora: Lozano Montero María Dorely.

8 comentarios:

  1. La parte "negativa" de la adolescencia es que adolecemos demasiado, pero de eso va. ¿La parte positiva? No habría un cambio radical en la persona sin la falta de la ausencia.
    Sugiere muchas cosas el poema, sólo tiene unas cuantas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Vale cuando dice que el poema sugiere muchas cosas, siento que necesitas delimitar un poquito más qué es lo que quieres transmitir y de igual forma hay que cuidar algunas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen conflictivas las terminaciones que has elegido (AABB CDCD AEE FFE) para la lectura del poema, al haber tantas combinaciones se percibe como ambigüo.
    Aunque desconozco la intencionalidad, el poema ha logrado transmitirme un poco de desasosiego.

    ResponderEliminar
  4. En lo personal me parece un poema con muchas posibilidades de tener una intencionalidad más profunda, pero para eso creo que podrían limarse algunas cosas pequeñas en el texto y así poder transmitirme como es tu intención hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. El poema me causó un poco de confusión, en lo personal, siento que le falta un poco más de emotividad, la intencionalidad de transmitir y dejar un sentimiento más claro al lector.

    ResponderEliminar
  6. El poema me causó un poco de confusión, en lo personal, siento que le falta un poco más de emotividad, la intencionalidad de transmitir y dejar un sentimiento más claro al lector.

    ResponderEliminar
  7. Siento que tiene algunas faltas, a pesar de eso, este poema me hizo reflexionar

    ResponderEliminar